Te comentamos las características nuevas de Odoo Enterprise v15 presentadas durante el evento más esperado del año: Odoo Experience, que reunió en un mismo lugar a la comunidad internacional de Odoo y a todas las personas que buscan hacer crecer su negocio con un sistema de gestión empresarial como Odoo.
En este blog post te compartimos las nuevas funcionalidades expuestas por Fabien Pinckaers, fundador y CEO de Odoo, durante la Keynote.
Sitio Web de Odoo 15
A cada versión se agregan funcionalidades para la mejora del Ecommerce de Odoo. En este caso tenemos varias, como un rediseño total de la vista de producto, la posibilidad de agregar mejores "ribbons" de ofertas y muchas configuraciones, por ejemplo: Carrito Rápido en lugar del clásico "seguir comprando".
Inteligencia artificial
A través de un motor de inteligencia artificial con Odoo puedes crear el diseño de tu sitio web. Basta con responder algunas preguntas sobre tu negocio y Odoo se encarga de crear el sitio web de acuerdo a las necesidades, preferencias y objetivos de tu emprendimiento o empresa.
Textos y botones con colores degradados
Otra característica del sitio web es cambiar los textos y botones a colores degradados, les da un toque moderno. Puedes ajustar los colores y personalizarlos a tu preferencia.
Animación
Te permite añadir animación a las imágenes, bloques y textos. Podrás sincronizarlos o ajustar los tiempos para que aparezcan en el momento establecido por ti.
Filtros de precios
En esta nueva versión se incorporó el filtro de precios, los usuarios podrán establecer un rango de cantidades y hacer búsqueda de productos dentro del rango establecido.
Búsqueda global
En la versión de Odoo 15 se establece la búsqueda global de cualquier categoría que tu sitio web ofrece, se realiza desde el buscador y podrás sondear productos, blogs, contenidos de aprendizaje, etc. con solo introducir palabras clave.
Comparación entre atributos
Los clientes o usuarios del Ecommerce de Odoo podrán comparar dos productos y así elegir y concretar la venta con mayor rapidez.
Call to action personalizable
Podrán establecer atributos a los banners y decidir a qué público se le muestran. Por ejemplo: para las personas que vienen a tu sitio web desde alguna red social (puede ser Facebook, Twitter, Linkedln, etc.) se les mostrará cierto banner con un llamado a la acción específico y a los usuarios que llegan a tu sitio desde otra red social no se les muestra.
Mayor rapidez
Una mejora enorme en la velocidad y rendimiento, logrando un 35 % de rapidez mayor a la anterior.
En esta versión de Odoo no es necesario una caja IoT, ya que el punto de venta (POS) se encuentra conectado directamente a la caja del efectivo, a la impresora y a la terminal de pago sin necesidad de cables.
Cupones y promociones
La función de cupones y descuentos opera tanto para ecommerce como para POS, con solo ingresar el código se aplica el descuento o la promoción.
Backend integration
El POS de Odoo ahora se encuentra integrado con el backend.
Contabilidad y automatización
Odoo se suma al movimiento de las IA con la conversión automática de facturas en PDF o imagen en un movimiento contable. El sistema permite validar dicha conversión y de esa manera aprende a completar las líneas contables a futuro.
Trabajo en vistas Excel
Videollamadas en el Chat
Ajustes de Inventario
Calendario
CRM
Redes Sociales (Instagram)
Empaques y Envases
Menú Assets
Soltein en Odoo Experience 2021
Durante este gran evento nos encontramos presentes como Sponsors Premium, en él brindamos un espacio gratuito para comunicar las mejoras del software a todas las personas interesadas en compartir con nosotros dudas acerca de Odoo y de cómo puede resolver sus necesidades empresariales.